Chep, como empresa especialista de sistemas pooling de pallets y contenedores, y la Corporación Alimentaria Peñasanta SA, Capsa, una de las principales empresa lácteas de España, han acordado trabajar conjuntamente para compartir mejores prácticas y reforzar la calidad en todos los aspectos de sus actividades, en sus procesos de negocio, en sus relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y Comunidades donde operan.
La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM trata de promover la excelencia sostenida en las empresas europeas mediante la alianza entre organizaciones y de acuerdo con ella, Chep y Capsa se unen para optimizar sus servicios.
Más allá del área operacional, ambas empresas trabajan en sus respectivos programas de Responsabilidad Social Empresarial, enfocados a la gestión de tres aspectos fundamentales como son el social, el medioambiental y el económico. Gracias al intercambio de experiencias y al esfuerzo conjunto de ambas compañías, estos proyectos podrán avanzar más rápidamente en su desarrollo e implantación.
La colaboración entre Chep y Capsa se remonta a más de 15 años en los que Chep ha suministrado más de 1.700.000 palets al añoa Capsa para el transporte de sus mercancías. Para Laura Nador , directora general de Chep Iberia, “ha llegado el momento de desarrollar esa relación y hacerla más estratégica, intercambiando modelos de trabajo y yendo más allá de la mera relación comercial”.