LeanLogistics ha implementado su tecnología para optimizar las operaciones de transporte de Chep en Europa. La compañía de pooling utiliza el sistema On-Demand TMS de LeanLogistics para la centralización de su gestión logística, así como para simplificar la integración con SAP. También este sistema le permite mejorar la compra de transporte y la gestión de las flotas, y la organización de citas y reserva de muelles.
La implantación de LeanLogistics abarca 22 países e interesa a más de 700 transportistas y más de 1000 usuarios y se aplica al transporte de palets y contenedores Chep a nivel nacional e internacional, así como a las operaciones ligadas al servicio de la industria de automoción, bienes de consumo y las industrias manufactureras.
La aplicación de LeanLogistics On-Demand TMS permite la planificación completa y detallada del transporte, incluyendo opciones de posicionamiento, compras de servicios, visibilidad en la cadena de suministro y business intelligence, con el objetivo de optimizar los procesos empresariales, aumentar la eficiencia y reducir los costes.
On-Demand TMS
De este modo, la empresa dedicada a servicios de alquiler de palets y contenedores en régimen de pool, ha optimizado un 10% el ratio de aceptación de tarifas de transporte, asimismo ha aumentado un 40% la trazabilidad de sus entregas en tiempo real. Además, este sistema ha incrementado su participación en subastas de dos a cuatro ofertas por lote y ha mejorado en un 20% el cumplimiento de las normas de asignación de rutas.
La optimización de la visibilidad adquirida gracias a las soluciones TMS de LeanLogistics en su formato software-as-a-service (SaaS), permite proporcionar mejores indicadores de medida y de análisis. El control del impacto medioambiental ha mejorado y también la tasa de servicio y de entregas a tiempo.
La tecnología de transporte de LeanLogistics facilita a Chep estructurarse para aumentar el crecimiento de su negocio, reducir gastos del transporte, incrementar la visibilidad dentro de la cadena de suministro y mejorar la calidad de servicio.