Chep impulsa en desarrollo de soluciones digitalespara mejorar sus procesos de recuperación de palets y las operaciones de su centro de llamadas de Lisboa.
De igual manera, la compañía también lleva a cabo proyectos similares en los Estados Unidos y en Brasil, de tal modo que ha empezado a combinar tecnología de machine learning con datos de sus fabricantes, transportistas y clientes minoristas para desarrollar algoritmos que gestionan las recogidas en más de 100.000 ubicaciones y que el pasado año contribuyó a incrementar la recuperación de palets en 500.000 unidades, mejorando las eficiencias de la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad.
Con estas tecnologías, Chep tiene el objetivo de poner en marcha una solución de pooling global, así como desarrollar nuevas capacidades en la empresa e identificar nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes. Todo esto depende de una transformación digital que aprovechará el poder de los datos y las funcionalidades digitales.
En esta línea, la multinacional está desarrollando un mapa de procesos de todas las actividades que administra el centro de llamadas para identificar puntos a mejorar que servirán de base para la transformación.
Actualmente, el centro de llamadas gestiona solicitudes entrantes y salientes de atención al cliente relativas a la recuperación de activos con más de un centenar de agentes que trabajan en 25 idiomas para dar servicio a 28 países europeos.