Chep se consolida como un referente en “Responsabilidad Social Empresarial” tras sus numerosas colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona, además de formar parte de la Federación de Bancos de Alimentos de España. Más de 70 empleados han dedicado 300 horas a actividades de voluntariado, han donado material de oficina y han proporcionado el transporte gratuito de más de 400 toneladas de alimentos para estas organizaciones.
Desde la compañía de pooling de paletshan explicado que les parecía insuficiente las actividades de voluntariado en los almacenes del Banco de Alimentos para ayudar a descargar los productos recibidos y organizar los almacenes. Por ello, ofreció a la organización la posibilidad de aprovechar sinergias y utilizar sus rutas y medios de transporte para apoyar una de las operaciones más costosas para ellos: el transporte de los productos desde la entidad que los dona hasta los almacenes del Banco de Alimentos.
Chep ha participado en 2012 en distintas campañas de la llamada “Operación Kilo” organizadas por el Banco de Alimentos con la colaboración de la distribución comercial y ha puesto a disposición 20 camiones, que normalmente emplea en la recogida de equipos, para el transporte de productos desde los puntos de recogida establecidos en las tiendas y supermercados de los principales distribuidores hasta el Banco de Alimentos en Madrid y Barcelona.