El Grupo Ceva ha completado con éxito su ya anunciada operación de refinanciamiento y recapitalización. Gracias a esta operación, Ceva, junto con su empresa matriz Ceva Investments Limited, CIL, ha reducido su deuda en más de 850 millones, reduciendo significativamente su gasto anual en concepto de intereses, ha ampliado considerablemente los vencimientos de su deuda y espera obtener una mejor calificación crediticia.
Ceva, además, ha completado sus también ya anunciadas emisiones de Bonos, por valor de 325 millones de dólares, con vencimiento en 2017, y de 620 millones de dólares con vencimiento en 2020. La colocación de los Bonos, junto con el efectivo disponible, se han invertido para liquidar los préstamos con vencimiento en 2013, los bonos con vencimiento 2014, los préstamos con vencimiento 2015 y los títulos con vencimiento en 2016.
CIL ha emitido también 850 millones de euros de nuevos títulos de capital a favor de Apollo Global Management, dueña de la compañía, a cambio de la aportación de capital y posterior cancelación de más de 500 millones de euros de deuda con vencimiento en 2018, además de 335 millones de euros en títulos de CIL.