La Dirección General de Trabajo ha dado su visto bueno final este mes de octubre a por la constitución de la Confederación Española de Transporte de Animales Vivos, Cetav.
La solicitud de depósito para la creación de esta entidad fue formulada por Miguel Ángel Valverde. Sin embargo, al observarse defectos en la documentación presentada, se requirió su subsanación a finales de septiembre, de tal modo que fue efectuada a primeros de este mismo mes de octubre.
Así mismo, los estatutos y el acta de constitución están suscritos por José María Quijano, en representación de Fedat, por Carmelo González, en representación de la CETM, y por José Fernando García, en representación de Asetra Segovia. De igual manera, todos ellos figuran en calidad de promotores de la nueva organización empresarial de ámbito estatal.
La segoviana Asetra ya presentó la organización con motivo de una jornada celebrada a primeros de mes sobre el transporte de animales vivos.
Por otra parte, la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos también ha anunciado la semana pasada la escisión de algunos de sus asociados.