En un contexto en el que el precio de los carburantes encadenan diez semanas consecutivas al alza y con la perspectiva de mantener esta tendencia, CETM considera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "debe actuar y ampliar la bonificación de los carburantes recuperando la cantidad inicial: 20 céntimos por litro consumido".
Además, la confederación defiende que "no solo ha aumentado el precio del diésel y la gasolina, también el de otras partidas como los seguros, neumáticos, reparaciones, nuevos vehículos, etc., esto unido a la bajada de la actividad, está provocando que la viabilidad del sector esté en peligro".
Asímismo, CETM argumenta que el propio Ministerio "se comprometió a “realizar un seguimiento continuo de la evolución de los precios” para “verificar la efectividad e idoneidad” de estas ayudas y “mantenerlas si la situación persiste”, tal y como está ocurriendo ahora".
Por todo ello, la patronal solicita a Transportes que "actúe en consecuencia para no poner en riesgo a los autónomos y empresas del transporte de mercancías por carretera, para las que el carburante supone más del 30% de sus costes".