En esta convocatoria se presentarán tanto aquellos que desean obtener el certificado por primera vez como los que quieren renovar el que ya poseen.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha cerrado el plazo de admisión a las pruebas para la obtención del certificado de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.
En esta convocatoria, un total de 261 personas participarán en los exámenes, a los que se presentarán aspirantes que desean obtener el certificado por primera vez y aquellos que quieren renovar el que ya poseen.
Actualmente, las compañías que transportan mercancía peligrosa por carretera o ferrocarril, así como las vinculadas a la carga y descarga de este tipo de transporte, deben contar con un consejero de seguridad para prevenir los riesgos derivados de estas operaciones.
En este contexto, cabe recordar que el 27 y 28 de mayo se han celebrado en Cataluña las pruebas para la obtención del certificado de Competencia Profesional de Transportes para el transporte de mercancías y pasajeros, a las que se han presentado 968 personas.
Este documento, cuyas pruebas se realizan dos veces al año, permite el acceso a la profesión en todo el ámbito de la Unión Europea. Asimismo, ambos certificados de competencia profesional son exigibles dentro de la Unión Europea, y son regulados de forma conjunta por los diferentes Estados Miembros.