Endesa y Cepsa han desarrollado una solución integral llamada "Juntos en cada recarga", que busca abordar todas las necesidades de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos, tanto en casa como en la carretera.
Esta solución se basa en las redes de carga de Cepsa y Endesa X Way, y con ella los usuarios de vehículos eléctricos pueden acceder indistintamente a través de las aplicaciones Cepsa Gow y Endesa X Way.
Además, los usuarios que se registren en el programa recibirán un bono de 45 kWh en ambas aplicaciones, lo que les permitirá recorrer más de 500 kilómetros de manera gratuita con energía 100% renovable. También pueden obtener descuentos en cargas futuras y compras en estaciones de servicio.
En cuanto a la recarga en el hogar, Endesa ofrece un cargador inteligente y conectado llamado Waybox a un precio competitivo, que incluye la instalación y acceso a una tarifa especial. Esta tarifa ofrece beneficios como 125 kWh al mes de consumo de energía a coste cero en horario nocturno y un precio fijo de energía con un 20% de descuento.
Asimismo, para la recarga en vía pública, las redes de recarga de Endesa y de Cepsa son ya accesibles desde las aplicaciones de ambas compañías, es decir, los usuarios pueden utilizar cualquiera de ellas, tanto para los cargadores de Endesa X Way como los situados en estaciones de Servicio de Cepsa.
Endesa ya ha desplegado más de 5.000 puntos de recarga públicos en toda España, abarcando el 40% de tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en áreas urbanas como en carreteras.
De este total, más de 400 puntos ofrecen tecnología ultrarrápida, con potencias que oscilan entre 150 kW y 350 kW. Además, la empresa se ha propuesto alcanzar la cifra de 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses.
Por otro lado, Cepsa también está desarrollando su red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, instalando cargadores de al menos 150 kW en estaciones de servicio a lo largo de los principales corredores y vías de comunicación. Hasta la fecha, la compañía ya ha instalado más de 130 puntos de recarga ultrarrápida y está avanzando en la implementación de otros 330. Su objetivo para el año 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 estaciones de servicio.