La plataforma Truck Friendly Movement ha entregado los galardones correspondientes a la segunda edición de los Premios Truck Friendly a la responsabilidad social en el sector del transporte de mercancías, en el marco de la Feria Logistics & Automation celebrada esta semana en Madrid.
Los ganadores de estos reconocimientos han sido Trucksters en la categoría de operador de transporte, Central Lechera Asturiana en la categoría de empresa cargadora y Cepsa en la categoría de organización Truck Friendly.
En primer lugar, en el premio para Trucksters se ha tenido en cuenta su labor para que transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y dign0 para los profesionales del sector a través un sistema de relevos que agiliza el servicio y que esta start-up emplea en siete países los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, el Reino Unido, Francia y España. De igual manera, la compañía tiene desde 2022 un departamento exclusivo dedicado al bienestar de los conductores.
José Lezáun, vicepresidente de Operaciones de Trucksters España, y José Ángel Sanz, responsable de Comunicación de la compañía, han recibido este premio.
Por otra parte, en el caso de Central Lechera Asturiana la iniciativa puesta en marcha por la empresa de alimentación en 2021 para mejorar las condiciones laborales de los conductores en sus centros de carga y descarga.
Adrián Fariña, responsable de Transporte Corporativo de Capsa Food, recibió este galardón.
Por último, el premio para Cepsa ha valorado su proyecto Truck Village, un nuevo concepto de estaciones que creará una red profesional con parkings seguros y servicios de calidad y confortables para los transportistas, además de cargadores eléctricos para vehículos pesados. El objetivo de este proyecto, que ya ha comenzado, es alcanzar los 18 Truck Villages en 2027 y 24 en el año 2030.
Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, ha recibido esta distinción.
Estos galardones otorgados por Truck Friendly Movement, plataforma impulsada por Astic, Ace, el Centro Español de Logística y Alia, surgen del convencimiento de que las prácticas responsables relacionadas con el transporte de mercancías, en general, y hacia el conductor del vehículo, en particular, requieren de un reconocimiento que sirva como motor y potencie las políticas de RSC en esta materia.