La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado este martes 11 de marzo ante la Inspección de Trabajo en Córdoba una denuncia sobre "un posible desmantelamiento de las instalaciones de Transportes Buytrago en la capital cordobesa y Lucena", después de que la empresa concediera a los 45 empleados de ambos centros un permiso retribuido indefinido hasta nuevo aviso.
Desde el sindicato se cree que la empresa "va a aprovechar los días que ha dado de permiso a la plantilla para desmantelar las instalaciones", lo que significaría que los trabajadores "tendrían menos posibilidades de cobrar indemnizaciones y despidos" ante un posible cierre de la empresa, que CCOO juzga de "inminente", debido a la "situación crítica que vive la firma".
La empresa de transporte de paquetería anunció hace una semana a la representación de los trabajadores que iba a presentar un expediente de descuelgue salarial y continuar con la actividad. Sin embargo, según el sindicato, tres días más tarde dio un drástico cambio y decidió solicitar el preconcurso de acreedores, y anunciar "un proceso de extinción colectiva de contratos que afecta al 50% de la plantilla".
A día de hoy, la actividad de Buytrago está paralizada en la mayoría de los centros"dado que muchos clientes, ante la incertidumbre creada, han prescindido de sus servicios". Por ello, desde CCOO se remarca la importancia de "transmitir a la clientela confianza y tranquilidad para tratar de recobrar la normalidad y superar la situación de crisis".