El Servicio Catalán de Tráfico ha detectado una serie de omisionesen la Resolución que establece las restricciones a la circulación durante el año 2023 y ha procedido a subsanarlas.
En concreto, se han fijado limitaciones para los transportes especiales en todas las carreteras de Cataluña las vísperas de festivo que sean miércoles o jueves de cuatro de la tarde a medianoche, los domingos y festivos de ocho de la mañana a medianoche, así como los festivos consecutivo incluidos domingos.
De igual manera, también para los transportes especialesse establecen prohibiciones de circulación los fines de semana, las vísperas de festivo no sábado, así como los domingos y festivos en la C-16/E-9 Túnel del Cadí, de Bagà a Urús, en la N-230 Túnel de Vielha en Vielha e Mijaran, así como en la A-2 de Soses a la salida 526.
Por otra parte, se ha modificado el calendario de días, horas y tramos con restricciones a la circulación de determinados grupos de vehículos para 2023en las carreteras N-II, N-240 y N-340 para prohibir permanentemente el tránsito de vehículos o conjuntos de vehículos que superen las 26 toneladas de MMA en la N-II de La Junquera a Fornells, en la N-240 de Lérida a Montblanc, así como en la N-340 de Alcanar a L'Hospitalet de l'Infant y de Altafulla a Vilafranca del Penedès.
Finalmente, se restringe la circulación para vehículos si es en tránsito o de paso, por no realizar ninguna operación de transporte, del tipo que sea, en la C-35 entre Maçanet de la Selva y Massanes, en la C-152 entre La Vall d'en Bas y Olot, en la C-153 en Olot, en la C-26 entre Ripoll y Cercs, así como en la C-37 entre El Pla de Santa Maria y Santa Margarida de Montbui.
Del mismo modo, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas que deban llevar panel naranja tampoco podrán circular por la B-20 de Nus de la Trinitat a Tiana.