El Groupe CAT, proveedor de servicios logísticos y de transporte, ha anunciado que invertirá más de 12 millones de euros en la adquisición de 100 portavehículos en Europa a finales de 2014. Por ello, ya está en curso la licitación para adquirir estos nuevos vehículos, mientras que se están contratando a nuevos conductores.
Esta medida se incluye dentro del plan, que tiene una duración de tres años, para el desarrollo de la división de servicios logísticos para el automóvil y que se lleva aplicando desde 2013. Con ello se espera transportar a Europa más de 700 vehículos, además de se renovar parte de la flota del operador logístico y reforzar su oferta en nuevos mercados que tengan una demanda más alta.
Otro objetivo es reforzar las operaciones derivadas de nuevos contratos comerciales y realizar una expansión a otros mercados, sobre todo en Rusia. De hecho, la compañía ha confirmado que podría comenzar a transportar vehículos Volkswagen con desde Nizhny Novgorod.
De esta forma, un porcentaje de los portavehículos se destinarán a rutas internacionales, incluyendo Rusia, mientras que el resto se reservará a la distribución nacional en Europa.
Durante los últimos años, el Groupe CAT ha seguido aumentado su flota. A este respecto, en 2012, adquirió el grupo español Torquero Express, también dedicado al transporte de vehículos, lo que ayudó a incrementar su flota de portavehículos en Península Ibérica y Francia.