Carrier Transicold redobla su apuesta por la movilidad sostenible y ha entregado al Grupo Disfrimur un conjunto frigorífico equipado con el nuevo Vector eCool, el primero matriculado en España con una configuración única para operar con tres temperaturas diferenciadas.
El Vector eCooles un sistema de refrigeración eléctrico completamente autónomo que convierte la energía cinética generada por las tractoras en electricidad, que luego se almacena en una batería para alimentar el equipo frigorífico.
A su vez, este circuito cerrado crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono o partículas contaminantes, de tal modo que, cuando el equipo frigorífico funciona con alimentación de batería, de tal manera que el sistema de gestión de energía se enciende automáticamente cuando la carga alcanza un determinado nivel, iniciando el generador para recargar la batería y garantizar la capacidad de refrigeración completa.
La murciana Disfrimur se fundó en 1987 y cuenta con una de más de 700 unidades de flota propia. Desde hace largo tiempo, esta empresa de transporte de mercancías por carretera ha hecho una apuesta decidida por la innovación.
Entre sus últimos proyectos, también destacan la incorporación de ocho nuevas tractoras eléctricas a su flota, así como el desarrollo de más de 160 puntos de recarga en sus instalaciones. Toda esta apuesta por la innovación ha hecho que Cadena de Suministro haya galardonado a su director general, Juan Jesús Sánchez, por su dilatada carrera, con el Premio10 a la trayectoria profesional en Transporte.
Carrier Transicold, por su parte, lleva medio siglo desarrollando sistemas de refrigeración para transporte por carretera, contenedores y grupos electrógenos avanzados, energéticamente eficientes y ambientalmente sostenibles, así como unidades de camiones diésel y de accionamiento directo y sistemas de refrigeración para remolques.