Carreras incorpora en este año en su flota cincuenta nuevas tractoras Renault Trucks T 520 que permitirán al operador aragonés reducir de forma considerable tanto el consumo, como las emisiones contaminantes en sus operaciones de transporte.
Las unidades están equipadas con tecnología de iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y con las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo.
Así mismo, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.
Además, las unidades también disponen de un sistema de doble limitador de velocidad, que asegura un mayor ahorro de carburante, además de una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo y un sistema de control de crucero optimizado que adecua el consumo de carburante actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.
Además, para asegurar la eficiente incorporación de las tractoras Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido formación práctica y teóricaa los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador.
Este proyecto forma parte del esfuerzo que lleva a cabo la compañía por mantener la competitividad y profesionalizar su área de transporte, que se complementa con otras iniciativas, como el fomento de la conducción eficiente.