La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la Feria Logistics & Automotion de Madrid, durante una gala que ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.
Aranda ha recordado que estos galardones persiguen “premiar las mejores y más innovadoras prácticas en la logística de las empresas, así como reconocer su aportación a la competitividad empresarial”. “Este año, más que nunca, los protagonistas del sector se merecen un reconocimiento a su estupenda labor, pues han puesto de manifiesto un servicio continuo a la sociedad y su aporte constante a la generación de empleo".
[sumario]UNO persigue con estos premios promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte en el marco de la economía española.[/sumario]
El Premio Especial de la Logística 2021 ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), por la gran labor desarrollada desde el estallido de la pandemia.
El jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio de la Logística Sostenible 2021 a Nestlé, por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar sus operaciones logísticas, desde las líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución, el reciclaje y la reutilización de envases.
En la categoría de Innovación y Emprendimiento Logístico 2021 el premio ha sido para Makro, por la inversión constante que hace en logística como pieza fundamental de su negocio. Un ejemplo de ello es la implantación realizada este mismo año de una torre de control para la recogida y monitorización de su cadena de suministro.
El Premio de la Digitalización Empresarial 2021 ha sido para Carrefour, que ha sido reconocida por aumentar sus inversiones en el área digital en casi un 50%, con un plan específico de 3.000 millones de euros hasta 2026, con el que acelerarán su digitalización y triplicarán su volumen de ventas online.
La empresa española Mango se ha alzado con el premio de la Responsabilidad Social de la Logística 2021 por la donación de mascarillas que realizó al sector logístico durante los primeros meses de pandemia, permitiendo que las empresas de logística y transporte pudiesen seguir operando con seguridad, garantizando el abastecimiento de comercios y hospitales.
El reconocimiento a la Internacionalización Logística 2021 ha sido para Decántalo, e-commerce del sector del vino que, a través de su apuesta por el mercado exterior, favorece la Marca España en más de 30 países.
Por último, el premio de la Comunicación Logística 2021 ha reconocido la labor de Javier Fernández Magariño, redactor de Cinco Días, por contribuir en el ejercicio de sus funciones a la divulgación de los valores que el sector de la logística aporta a la economía.