Los ordenadores de mano CN50 y CK71 de Intermec han sido seleccionados por la Asociación de Golfistas Profesionales, PGA, de América, para gestionar la captura y gestión de datos en campo, es decir, las puntuaciones de los jugadores, y los accesos en todos los torneos organizados por esta asociación.
La PGA ha decidido adquirir estos equipos cambiando su anterior estrategia de alquilar esta infraestructura en cada torneo. De este modo, estima que con esta compra ahorrará cerca de tres millones de dólares en los próximos cuatro años.
Igualmente prevé que al utilizar una solución propia reducirá considerablemente los recursos empleados en configuraciones antes de los torneos, así como el tiempo empleado en formar a los voluntarios encargados de utilizar los terminales.
La PGA de América es una organización que cuenta con más de 27.000 jugadores profesionales y trabaja con más de 4.000 voluntarios, entre los que se encuentran los encargados de utilizar los terminales CN50 para registrar en tiempo real los golpes de los jugadores. Los datos son transmitidos directamente al centro de gestión de cada torneo, desde donde se distribuyen a los medios de comunicación e Internet. Por su parte, los ordenadores CK71 se utilizarán para validar las entradas en las puertas de acceso.
La asociación ha escogido estos terminales por su diseño robusto, su autonomía extendida, sus altas prestaciones de escaneo y por su precisión y fiabilidad en la toma de datos.