Caprabo avanza con sus planes para ganar competitividad, un aspecto en el que además de la reforma de sus tiendas, cobra especial relevancia la transformación de su red logística.
Así, ha ejecutado ya dos planes que han supuesto ganar eficacia, eficiencia y mejorar el servicio a tiendas, además de la reducción en un 6,8% de las emisiones de CO2.
En 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, ejecutó uno de los principales, con la puesta en marcha de la nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco.
El nuevo almacén, que supuso una inversión de 20 millones, tiene 24.600 m² de superficie y está ubicado en la ZAL Port de Barcelona. El complejo está destinado a la gestión de producto fresco, la venta 'on-line' de Capraboacasa y la sede central de la compañía.
La renovación de la gestión logística de la cadena se concretó ese mismo año con la reforma y adecuación de la plataforma de Abrera, Barcelona, que suma 26.000 m², tras una inversión de 2,5 millones de euros.
Por otro lado, destaca la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, que suma una superficie de más de 4.000 m², lo que supone un 20% más de espacio, con capacidad para incrementar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y atender un 40% más de pedidos.
Desde la entrada en servicio del centro, capaz de gestionar más de 1.200 pedidos al día, la cadena de supermercados ha podido ampliar el servicio de fresco al corte, y realizar entregas en Barcelona y su área metropolitana en una hora. También ha podido ampliar el horario de entregas, que es de 07:00 a 22:00.
Cabe recordar que Caprabo lanzó el primer supermercado 'on-line' de España en 2001, y en la actualidad, Capraboacasa supone cerca del 2,6% de sus ventas. Además, las compras en Capraboacasase realizan en un 22% a través de la app.