Caprabo focaliza su estrategia a medio plazo en el canal on-line de alimentación

Caprabo focaliza su estrategia a medio plazo en el on-line de alimentación y concentrará la apertura de tiendas físicas en el mercado catalán.

10/12/2021 a las 14:18 h

Caprabo tiene previsto invertir cien millones de euros en los próximos cinco años para impulsar su nuevo plan estratégico, con una especial atención en su mercado on-line de alimentación, así como en nuevas aperturas en su mercado principal, el de Cataluña.

En este sentido, la cadena espera superar antes de fin de año su previsión de aperturas de tiendas para el ejercicio, con un total de catorce nuevos establecimientos y una inversión total de unos seis millones de euros.

De igual modo, hasta 2025, la compañía ha decidido centrar todas sus aperturas en Cataluña, su mercado estratégico, en el que prevé realizar 80 nuevas aperturas.

Por otra parte, la cadena también quiere focalizarse en el impulso a la venta por internet, canal en el que se ha fijado el objetivo de reducir los tiempos de entrega, aumentar la presencia del producto fresco y de proximidad, así como en incluir nuevos servicios de valor añadido.

La plataforma on-line de la compañía dispone de hasta 12.000 referencias, ha ampliado su horario de entregas de siete de la mañana a diez de la noche y, por otra parte, ha reducido el margen de entrega de los pedidos a una hora.

Con la nueva plataforma de la ZAL Port en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat, de 24.600 m² de superficie, en funcionamiento desde el pasado julio de 2020 y especializada en producto fresco, así como con su centro de distribución de Abrera, de 26.000 m², Caprabo gestiona más de 50.000 m² de superficie logística en total.

 

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