Caprabo ha finalizado un ambicioso proyecto de transformación de todas sus operaciones logísticas.
Los cambios afectan a la reorganización logística de sus plataformas, la remodelación de su red de tiendas, la expansión de la marca a través de franquicias y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio de proximidad.
El proceso de transformación seha desarrollado en varias fases y ha involucrado a Miebach Consulting. En la primera fase, se ha elaborado la definición estratégica del Plan Director Logísticodiseñando una nueva red logística tanto para el servicio a tienda como para el canal on-line de la cadena catalana.
Posteriormente, se ha pasado al diseño en detalle de la nueva plataforma de e-commerce y en la especificación de los equipamientos, contribuyendo además en la definición de la estrategia y planificación del traslado y posteriormente coordinando la propia gestión del mismo.
Esta instalación, ubicada en la ZAL de Barcelona y que cuenta con una superficie de más de 4.000 m², permitirá a Caprabo aumentar la capacidad de surtido en más de un 30%, así como disponer de una mayor capacidad para la preparación de pedidos.
Así mismo, el proyecto le permitirá a Caprabo incrementar su competitividad y adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, adecuando su oferta a las nuevas necesidades del mercado.