La Dirección General de Tráfico desarrolla una campaña para que las empresas se registren en la Dirección Electrónica Vial, toda vez que, a partir del próximo 1 de noviembre, dejará de enviar notificaciones en papel a las personas jurídicas.
Como consecuencia, todas las empresas que puedan recibir notificaciones de la DGT deberán estar dadas de alta en este servicio electrónico antes de primeros de noviembre.
Para cumplimentar este registro será necesario disponer de certificado digital en vigor y facilitar al menos un correo electrónico y un teléfono móvil para recibir los avisosde las notificaciones pendientes.
Tráfico advierte de que si no se le comunica un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico, aspecto de crucial importancia para las empresas de transporte.
En cualquier caso, Tráfico también indica que, a fecha 1 de noviembre de 2022, le asignará de oficio una dirección electrónica viala cada empresa que no se haya registrado en la que se realizarán las notificaciones en materia de procedimiento sancionador de tráfico, pero las compañías deberán completar el trámite de registro para que estas notificaciones les lleguen fehacientemente.
Aunque las compañías no registradas en la Dirección Electrónica Vial no recibirán notificaciones telemáticas, sí que podrán acceder a su dirección para poder revisar periódicamentesi hay algun comunicación de Tráfico.