Las instalaciones de Scania en Madrid han albergado unas jornadas para ofrecer una visión completa sobre soluciones eléctricas aplicadas a las necesidades de las ciudades, en lo que a vehículos pesados se refiere. El objetivo es ofrecer una perspectiva global y práctica de las posibilidades que ofrece la electrificación a los servicios municipales, a la gestión de residuos y la movilidad urbana en general.
Estas dos jornadas de trabajo se han organizado en módulos temáticos, de manera que los asistentes han podido combinar exposiciones teóricas sobre soluciones de producto, novedades regulatorias aplicables, infraestructura de recarga o diferentes carrocerías con las pruebas prácticas en las dos tipologías de vehículos de la marca, como son el camión 100% eléctrico y el PHEV híbrido enchufable.
El futuro de la movilidad ya está aquí, con vehículos de cero o bajas emisiones, versátiles y fiables, preparados para cumplir con las exigencias de los clientes, que buscan un transporte más sostenible.
Los asistentes han contado con varios vehículos de aplicaciones urbanas y recogida de residuos que pertenecen a una caravana de vehículos que recorre Europa y que ha recalado en Madrid para que los clientes españoles puedan probarlos.
Los participantes en estas jornadas han experimentado una conducción diferente gracias a tres vehículos Scania BEV 100% eléctrico (un rígido, un portacontenedores y un recolector de basura) y un Scania híbrido enchufable, carrozado con gancho recogecontenedores, tanto en un circuito de maniobras como en ruta.
Tanto la opción 100% eléctrica como el híbrido enchufable, ambos con etiqueta “0”, permiten cubrir cualquiera de las aplicaciones y necesidades de los clientes de este sector tan exigente, mediante un trabajo de asesoramiento personalizado, en el que se analiza la ruta, las condiciones de trabajo y la carrocería que mejor se adapta a las necesidades, incluyendo todos los servicios, financiación e infraestructura de recarga.
En opinión del director de Soluciones de Transporte Sostenible de Scania, Alberto Linares, “los eléctricos han llegado para cambiar la movilidad urbana: transporte 100% limpio y sin ruidos para operar en zonas residenciales. Se trata de vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales".