Cae el coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística

En un contexto de descensos generalizados en toda la economía española durante el segundo cuarto de 2021, el retroceso en todos sus componentes hace que caiga el coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística.

09/09/2021 a las 18:33 h

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el segundo trimestre de 2021 en un índice de 104.096 puntos con base 100 en 2016, un 4,97% menos que en el mismo período de 2020, aunque un 3,76% más que en el primer cuarto de este 2021.

El registro del sector logístico de y de transporte se mantiene en los últimos tres meses del pasado 2020 por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el último trimestre de 2020, registra un índice de 108,420 puntos, y que también ha caido un 3,8% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 105,067 puntos en el segundo trimestre de este ejercicio, un 4,8% menos que en el segundo trimestre de 2020, así como un 0,63% más que en el primer cuarto de 2021.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 100,601 puntos, un 2,8% anual menos.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 104,605 puntos, un 4,7% menos que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 112,838 puntos con base 100 en 2016 durante el período, un 9,5% menos que en el segundo trimestre de 2020

Todos los componentes del coste laboral de la hora de trabajo han retrocedido entre abril y junio de este 2021, por lo que respecta al sector logístico y de transporte.

 

Lo más leído