El tráfico de cruceros en Cádiz ha crecido un 3,5% en 2015.
La Diputación Provincial de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz analizarán la viabilidad de convertir el puerto de Cádiz en puerto base de cruceros.
A tal fin, se ha suscrito un protocolo de colaboración y en las próximas semanas se sacará a concurso público el pliego de bases para la contratación de un estudio de mercado en el que se analicen las posibilidades de que Cádiz sea puerto base y las necesidades en materia de infraestructuras, servicios y promoción que ello acarrearía.
La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, se han comprometido a financiar cada uno el 25% del coste del estudio, valorado en 60.000 euros, mientras que la Autoridad Portuaria asumirá el resto.
El protocolo de colaboración suscrito, se engloba en la intención de apoyar a los sectores estratégicos de la provincia para fomentar el desarrollo económico y el empleo.
La decisión del Puerto de Cádiz de posicionarse como puerto base de cruceros llega tras consolidar su posición como puerto de escala y está respaldada por un crecimiento continuado de este tráfico en los últimos 20 años. En este período, se han multiplicado por tres el número de escalas y por 10 el de pasajeros.