Miebach Consulting ha desarrollado una nueva plataforma de 'Business Intelligence' para Discana, operador logístico que trabaja para Heineken España, con el fin de mejorar la visibilidad de su Sistema de Gestión de Almacén.
Ambas partes habían colaborado previamente en la auditoría integral de las operativas e infraestructuras de la compañía, de la que surgió la recomendación de implantar un SGA. También trabajaron juntas en el proceso de licitación, diseño y soporte de la implantación del mismo.
Con este sistema, se ha conseguido mejorar la eficiencia global de sus operaciones, digitalizar la gestión y mejorar la calidad de datos, garantizando la trazabilidad total y potenciando la calidad del servicio.
Sin embargo, el operador consideraba que la operativa requería una mayor visibilidad, por lo que solicitó a Miebach el desarrollo de una plataforma que realizara un análisis continuo de los KPIs operativos y ofreciera datos analíticos de lectura intuitiva y gráfica, para una mejor planificación de los recursos a corto plazo.
El proyecto, basado el el software Qlik Sense, se ha desarrollado en cuatro etapas, empezando por la definición de los indicadores y cuadros de mando, para pasar después al desarrollo del modelo de datos para la conexión con los del SGA, el desarrollo de los cuadros de mando y finalmente, la implantación de la solución.