El uso de combustibles cada vez más sostenibles es una tendencia que guía la evolución de las principales navieras.
En este sentido, Bureau Veritas ha certificado recientemente los nuevos motores duales WinGD X92DFde los futuros megabuques de la naviera francesa CMA-CGM.
Estas motorizaciones, que reducirán en un 20% sus emisiones de CO2 y no generarán contaminación por partículas, se están incorporado en el 'CMA-CGM Jacques Saadé', que tendrá otros ocho buques gemelos de 23.000 TEUs de capacidad de carga.
Según CMA-CGM, el WinGD X92DF es uno de los motores de combustible dual más potentes construidos hasta la fecha, gracias a sus 63.840 kW de potencia.
Debido al perfil innovador y vanguardista del proyecto, la certificación de Bureau Veritas se realizó durante la construcción del motor, de tal modo que el proceso se ha adaptado con eficacia y garantías a la complejidad de su ejecución, dando lugar a un motor único.
En estos momentos, el 'CMA-CGM Jacques Saadé' está realizando sus pruebas reglamentarias sobre el GNL, aunque el pasado mes de mayo, el portacontenedores ya probó con éxito la conexión con su buque de suministro de combustible, diseñado de forma específica para abastecer a este tipo de buques.