La Comisión Europea ha comunicado a la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que vuelve a imponerse un derecho antidumping y antisubvenciones contra las importaciones de neumáticos chinos nuevos y recauchutados para autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121.
Esto supone entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51%, dependiendo de los fabricantes.
Tras la anulación por parte del Tribunal General de la Unión Europea en mayo de 2022 de los Reglamentos antidumping y antisubvenciones, y la reapertura de la investigación en julio, Bruselas ha resuelto imponer un derecho antidumping y antisubvención definitivo sobre las importaciones del producto al nivel del margen de dumping y de perjuicio más bajo constatado.
Adine, personada en el procedimiento desde el principio, ha trasladado a sus asociados la resolución y ha efectuado las consultas y gestiones pertinentes para conocer sus efectos, a falta de su publicación oficial y posterior entrada en vigor en el Diario Oficial de la Unión Europea.
También seguirá manteniendo contacto directo con la Comisión Europea, e informará puntualmente de cualquier notificación recibida sobre el procedimiento en cuestión, así como sobre las posibles consecuencias.