La Comisión Europea ha aprobado el martes 7 de abril tres planes de Francia de ayuda a los aeropuertos y a las compañías aéreas por considerar que contribuirán a facilitar la conectividad regional y a reducir la congestión del tráfico aéreo sin causar distorsiones indebidas a la competencia en el mercado único.
El Ejecutivo comunitario ha aplicado en este caso por primera vez las nuevas líneas directrices sobre ayudas públicas para aeropuertos y aerolíneas que se aprobaron en 2014. Francia podrá ahora dar subvenciones individuales ateniéndose a estas directrices sin necesidad de nuevas intervenciones de Bruselas.
"Los tres regímenes aprobados permitirán apoyar al sector aéreo europeo de forma sostenible al servicio de una mejor movilidad para los ciudadanos", ha dicho la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
Los planes notificados por Francia, aprobados para una duración de 10 años, cubren ayudas a la inversión y a la explotación para aeropuertos y subvenciones para el lanzamiento de nuevas rutas aéreas.