Brookfield formará una joint venture con Logistik Service para invertir 500 millones de euros en activos logísticos en la península ibérica.
A través de esta colaboración, ambas compañías desarrollarán una cartera logística que inicialmente incluirá varios proyectos en construcción ubicados en las principales áreas logísticas peninsulares y contará con aproximadamente 600.000 m² de superficie.
Brookfield será el accionista mayoritario de la joint venture, mientras que Logistik Service gestionará la cartera. Así mismo, CBRE Investment Banking ha actuado como asesor financieros de la operación, junto a Dechert, Garrigues y KPMG como asesores legales, mientras que Savills y Arcadis han participado como asesores comercial y técnico respectivamente.
Brookfield ha desarrollado en los dos últimos años una cartera europea que asciende a más de dos millones de m² de superficiey busca reforzar su presencia en los mercados logísticos ibéricos a través de este intrumento.
Logistik Service, por su parte consolida, de este modo, su presencia en el mercado inmologístico al actuar como socio operativo, centrado en la identificación de oportunidades de inversión, su desarrollo y la posterior gestión de la cartera resultante.
El mercado logístico español sigue mantiendo un importante atractivo para los inversores, tal y como demuestra esta iniciatva.