Brittany Ferries recupera la normalidad en todas sus rutas este 2022, después de dos años en los que las restricciones de viaje por la pandemia han impedido un normal desarrollo del servicio.
Así pues, la naviera espera tener de cara a la próxima campaña a toda su flota navegando, así como todas las rutas operativas.
En este sentido, se espera que el 'Bretagne' vuelva a navegar después de casi 18 meses de parada, para cubrir las rutas entre Portsmouth y St Malo a partir del 26 de marzo de 2022.
Así mismo, el primer buque de Brittany Ferries propulsado por GNL, el 'Salamanca' hará su viaje inaugural desde Portsmouth a Bilbao el 27 de marzo y desde ese momento realizará una rotación semanal entre Portsmouth y Cherburgo. La energía del GNL reducirá significativamente las emisiones de partículas y el azufre casi por completo y las del dióxido de nitrógeno en un 90%.
Por otra parte, el 'Armorique' y el 'Pont–Aven' regresan tras un paréntesis durante la temporada de invierno, a sus rotaciones diarias que conectan Plymouth con Roscoff a partir del 28 de marzo, así como desde Plymouth a Roscoff y Santander, con dos rotaciones por semana, respectivamente.
Finalmente, la naviera está reforzando los servicios de carga con Irlanda desde el 'Brexit' con la apertura de rutas comerciales directas entre puertos como el de Le Havre y Rosslare. En este mismo sentido, el 'Pont-Aven' volverá a prestar servicio cubriendo la línea entre Roscoff y Cork.