Como parte de su estrategia de renovación de la flota, Brittany Ferries ha recibido su nuevo buque, el 'Salamanca', propulsado por GNL.
La embarcación ha realizado recientemente sus pruebas de de mar en el Mar Amarillo, en China, y se espera que empiece a operar en febrero del próximo 2022 para cubrir las rutas de la naviera entre España y el Reino Unido.
Al tiempo, ya ha comenzado la formación de las tripulaciones en el centro Atalante de St Malo, donde se inauguró recientemente un simulador de GNL, donde se enseñan los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al Salamanca, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión.
De igual modo, tmbién se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander en las que se almacenará el combustible para el 'Salamanca' y el siguiente barco en llegar, el 'Santoña', que se incorporará a la flota en 2023.
El 'Salamanca' pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y es el primero de la compañía que funciona con GNL. A esta embarcación este le seguirán otras tres más de este tipo.