Brittany Ferries ha dado el visto bueno esta semana a la ampliación a cuatro de las escalas semanales que los barcos de realizarán en el puerto de Santander, dos al sur de Gran Bretaña y dos a Irlanda, a partir de noviembre.
Con esta decisión, la Autoridad Portuaria de Santander estima que el puerto consolida su liderazgo en el norte de España.
En este sentido, tener una línea regular ro-pax con Irlanda ha sido un objetivo histórico del puerto de Santander. De hecho, en 2018 Brittany Ferries estableció esta ruta con el buque Cotentin, pero fue discontinua y trasladada a Bilbao en 2020 debido, principalmente, al problema de intrusión en el puerto.
Ahora el proceso es el inverso y será Santander en enclave desde el que se realice el servicio, en pruebas durante cinco meses, para evaluar de nuevo el potencial actual de la ruta desde la capital cántabra, una vez desaparecido el problema de intrusión de inmigrantes irregulares.
En estas cuatro escalas se utilizarán buques impulsados por GNL y tendrán como base de operaciones la nueva terminal de ferries del puerto santanderino.