Desde hace varios años, Brittany Ferries ha mostrado un firme compromiso con la reducción de sus emisiones, mediante la introducción de nuevos sistemas de depuración de gases o medidas para mejorar la eficiencia operativa de sus buques.
Ahora, su interés se centra en el Gas Natural Licuado, que le permitirá reducir aproximadamente en un 25% sus emisiones de CO2, además de eliminar por completo las de azufre y lograr una significativa disminución en las de óxidos de nitrógeno y partículas.
Hasta el año 2023, incorporará tres buques propulsados por GNL. El primero de ellos será el Honfleur, que estará operativo en 2020 en la ruta entre el puerto británico de Portsmouth y el de Caen, en Francia.
Brittany Ferries ha desarrollado una novedosa solución para su repostaje,pues el GNL será transportado en contenedores a bordo, que serán levantados mediante unas grúas para alinearlos con el tanque fijo de almacenamiento. Una vez vacíos, podrán ser sustituidos por otros.
Por su parte, el buque Salamanca se incorporará a la flota en 2022 para el transporte de carga y pasajeros en las líneas entre Reino Unido y España. El Santoña, su gemelo, también cubrirá un servicio regular entre ambos países a partir de 2023.
Serán las primeras embarcaciones a GNL en operar hacia y desde el norte del España, y gracias a un acuerdo con Repsol, podrán repostar combustible de manera regularcuando lleguen a los puertos del país.
La naviera seguirá apostando así por unas conexiones fiables y efectivas entre los países de la Unión Europea y Reino Unido tras el Brexit.