Bridgestone Mobility Solutions y la empresa de software Bia, que ha creado una plataforma para prever, monitorizar y optimizar la carga de vehículos eléctricos, han unido fuerzas para impulsar la electrificación de flotas.
El objetivo es proporcionar soluciones de carga inteligentes, innovadoras y rápidas, que van desde la optimización de los procesos de carga a la reducción de costes, pasando por la reducción de los picos de carga, la gestión del estado de las baterías y una carga flexible más barata y sostenible.
Así, aprovecharán los datos de las flotas para optimizar la carga de los vehículos eléctricos y conseguir así cargas ecológicas y a bajo precio, cargas suaves y una baja degradación de las baterías.
En este sentido, esta asociación con Bia respalda la ambición de Bridgestone Mobility Solutions de contribuir a la electrificación de las flotas utilizando al mismo tiempo el análisis de datos para ofrecer flexibilidad y optimización en la gestión de flotas.
También está en línea con el Compromiso Bridgestone E8, que consiste en ocho valores: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento.
Desde Bridgestone, recuerdan que su solución Webfleet para la gestión de flotas de vehículos eléctricosya ayuda a las empresas en la planificación del cambio y el despliegue de vehículos eléctricos, la monitorización de uso, la reducción de costes y todo lo necesario para obtener el máximo valor de la electricidad.