Bridgestone ha presentado su nueva gama de neumáticos para vehículos pesados Ecopia Enliten, orientada al transporte por carretera de larga distancia.
El fabricante ha lanzado esta nueva familia de compuestos, que incorporan la tecnología Enliten por primera vez en un neumático de camión, con el objetivo de ayudar a los transportistas a afrontar las normativas más estrictas sobre emisiones y la necesidad de integrar soluciones conectadas e innovadoras que demanda el sector.
En este sentido, los neumáticos ofrecen una mayor eficiencia de combustible a través de la mencionada tecnología, que se ha centrado en desarrollar aspectos como seguridad, rendimiento, sostenibilidad y reducción de costes de propiedad, adaptando los neumáticos para los vehículos eléctricos y el futuro.
El paquete tecnológico Enliten incorpora diseños de dibujo de baja energía, compuestos de alto rendimiento centrados en la eficiencia del combustible y una nueva construcción del cinturón en espiral en los neumáticos Ecopia Steer Enliten.
Todo ello proporciona menores costes y emisiones de CO2, con la gama Ecopia Enliten llevando el etiquetado de clase A de la Unión Europea de resistencia a la rodadura.
Además, estos neumáticos presentan mejoras en la vida útil en comparación con la generación anterior, con un 40% más de kilometraje en el eje direccional y hasta un 6% más en el eje motriz y una composición que permite el recauchutado.
La gama Ecopia Enliten incorpora asimismo etiquetado de clase B de la UE en adherencia sobre mojado, por lo que es apta para el transporte de larga distancia en cualquier estación.
Los neumáticos estarán disponibles a partir de enero de 2024, y se integrarán como parte de Bridgestone Fleetcare, un conjunto de soluciones personalizables que conectan productos, datos, tecnología y servicios que busca ayudar a las operaciones de flotas a aumentar su valor total conjunto.