La Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo, celebrará los días 1 y 2 de junio de 2023 en Bremen la XIX Edición de su Conferencia Anual, cuyo programa se dará a conocer probablemente en los primeros días del mes de marzo.
No es una sorpresa que desde la Organización hayan optado por una ciudad con una historia y tradición marítima tan larga, que será, según explican, un escenario único para este encuentro anual de la industria portuaria europea.
La Conferencia, que como de costumbre, contará con una extensa lista de ponentes y expertos, servirá para reunir a la comunidad portuaria y todos los interesados en la materia, maximizar las oportunidades de debate y contribuir a la creación de redes profesionales.
El objetivo de la programación que se está preparando con ayuda del socio local, Bremenports, es combinar sesiones de análisis en profundidad de temas de interés para el sector del transporte marítimo, con debates y talleres más prácticos.
La última edición de esta Conferencia Anual tuvo lugar en Valencia, donde se pudo recuperar la modalidad presencial tras celebrar la de 2021 vía 'on-line'.
En este caso, se organizó en seis debates principales: la conexión eléctrica de los buques a tierra, proyectos verdes de los puertos, las nuevas directrices de la red TEN-T, la economía circular, y la transición energética en una era de cambios geopolíticos.