BPW ha introducido la generación inteligente de tren de rodaje iC Plus, con el objetivo de proporcionar una solución adaptada al cambio de enfoque que supone la nueva regulación UN ECE R 141.
Esta norma implica que, a partir de julio de 2024, se exigirán sistemas de monitoreo de presión de neumáticos o sistemas de control de presión de neumáticos para todos los semirremolques nuevos.
En este sentido, la nueva generación de tren de rodaje iC Plus incorpora una caja de telemetría de serie, que no solo informa desviaciones de la presión de neumáticos objetivo a la cabina del conductor, sino también al gerente de flota en tiempo real.
En su configuración más simple, la caja de telemetría puede activar una señal de advertencia en la cabina del conductor y enviar un correo electrónico al centro de control.
En lo que se refiera a conexión, lo hace con el sistema de telemetría de transporte Cargofleet3 de idem telematics, mostrando las presiones de neumáticos en tiempo realen el "smartphone" del conductor y en la pantalla del gerente de flota.
Por oro lado, el tren de rodaje iC Plus también controla y conecta el sistema de regulación de presión de neumáticos AirSave de BPW, que repone automáticamente el aire cuando es necesario.
Según datos de la compañía, los ahorros en combustible y desgaste de los neumáticos con AirSave, en un vehículo de tres ejes, pueden promediar alrededor de 700 euros al año y 655 kilos de CO2.
Además, iC Plus permite realizar análisis de pastillas de freno y rendimiento, así como gestión digital del mantenimiento.