Los clientes holandeses pueden comprar en un e-commerce belga y DHL les entregará sus productos al día siguiente.
DHL Parcel y Bpost unirán fuerzas en una nueva colaboración para facilitar los envíos transfronterizos en el Benelux y reducir los tiempos de entrega, mejorando así la experiencia on-line de los clientes. El acuerdo se extiende a los procesos de envío, clasificación, entrega y devoluciones, ofreciendo por tanto una solución completa a las diferentes tiendas de comercio electrónico.
Esta colaboración permitirá a los internautas belgas adquirir un producto en un e-commerce holandés por la tarde y recibir su compra a través de Bpost al día siguiente. De la misma manera, los clientes holandeses pueden comprar en una tienda belga, y DHL les entregará sus productos al día siguiente.
Una de las principales ventajas es que las devoluciones entre ambos países serán tan sencillas como en una operación realizada en el lugar donde resida el usuario. Además, la intención de estos operadores es facilitar las cosas a los e-tailers, que verán simplificados todos los procesos administrativos y operativos que suponen los envíos transfronterizos.
De este modo, se prevé que el comercio electrónico en ambos países aumente hasta un 10%. En 2017, Bpost ha abierto unas nuevas instalaciones en Bruselas, con las que ha doblado su capacidad, que ahora es de 300.000 paquetes diarios, mientras que DHL está construyendo un nuevo hub en Zaltbommel, en los Países Bajos, con capacidad para medio millón de envíos.
Ambos se caracterizan por su apuesta por la innovación, con opciones de localización, devolución y de gestión de la entrega en el lugar y hora acordados. Entre los dos, suman más de 4.400 puntos de servicio, de los cuales más de 1.900 se encuentran en los Países Bajos y otros 2.500 en Bélgica.