El puerto de Castellón ha otorgado a la compañía BP Oil España la concesión administrativa que le permite ocupar un nueva superficie de 23.500 m², con destino el almacenamiento de coque de petróleo, en la zona de servicio de la instalación portuaria.
La superficie ha sido arrendada por un periodo de 30 años y con una tasa de ocupación de 165.836,48 euros/año, mientras que la concesionaria devengará en concepto de tasa de actividad un total de 42.750 euros en el primer año de explotación.
Desde el año 1967, la distribuidora cuenta con una refinería en Castellón que se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, teniendo una capacidad de procesamiento de crudo de seis millones de toneladas al año o, lo que es lo mismo, 110.000 barriles al día.
La distribuidora se ha establecido en estos últimos 50 años como una de las principales empresas que operan en el puerto, mientras que también fue de la primeras que invirtió en la, por aquel entonces, nueva Dársena Sur, en el año 2011, estableciendo en esta la zona de descarga de los barcos que abastecen de crudo a la planta.