Boudewijn Siemons será el nuevo director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Rotterdam desde el 15 de julio de 2023. Tomará el relevo de Allard Castelein, quien dejará su puesto este verano después de casi una década.
Siemons es actualmente el jefe de Operaciones de la Autoridad Portuaria y, por lo tanto, el responsable de la infraestructura y de todos los asuntos marítimos. La idea es que combine ambos cargos hasta que se nombre un nuevo director general.
El proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo aún está en curso, pero no está previsto seleccionar a nadie antes del 15 de julio, por lo que con el nombramiento de un director ejecutivo interino, se pretende salvaguardar la continuidad de la gestión. A ello contribuirá también la extensión del mandato del director financiero, Vivienne de Leeuw.
Boudewijn Siemons es ingeniero mecánico y ejerce como director de Operaciones de la Autoridad del Puerto de Róterdam desde octubre de 2020. Antes, presidió la división para América de Royal Vopak, y también ocupó cargos directivos en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.
Antes de eso, trabajó para Royal VolkerWessels en diversos puestos de responsabilidad. Siemons, que comenzó su carrera en la Armada de los Países Bajos, estudió en el Instituto Naval Real y en la Universidad Tecnológico de Delft.