El grupo había invertido 38 millones en la puesta en marcha de su plataforma de frío.
Tras inaugurar en marzo de 2017 su nuevo almacén para productos frescos en la localidad barcelonesa de Balenyá, el Grupo Bonpreu destinará 10 millones de euros a la automatización de esta plataforma logística de frío, que cuenta con 23.000 m² y ha supuesto una inversión de 38 millones.
La empresa de distribución pretende mejorar de esta manera la expedición de productos frescos, gestionarlos de una forma más eficiente e incrementar el número de referencias, tal y como señala el diario Expansión. En concreto, el nuevo sistema gestiona la recepción de este tipo de mercancías y prepara las cajas con los pedidos solicitados por cada tienda, que posteriormente se transportan hasta los puntos de venta.
La inversión efectuada permite gestionar de forma individual cada bandeja y aumentar en un 15% la eficiencia del transporte, con la consiguiente reducción de las emisiones contaminantes. El grupo, que ya cuenta con 11 puntos de recogida para las compras on-line, pondrá en servicio próximamente una nueva plataforma electrónica que permitirá agilizar este tipo de operaciones.
Junto a la nueva web se mejorará la usabilidad de la interfaz para ofrecer novedades con una versión optimizada para dispositivos móviles, y una ‘app’ de compra, entre otros avances tecnológicos.