Boluda considera que las Islas Canarias deberían tener un "trato especial" por su condición de ultraperificidad.
El grupo valenciano Boluda acaba de incorporarse a la Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, cuatro años después de su marcha, según ha informado el diario La Provincia.
De esta manera, el grupo, que explota la terminal de contenedores del puerto de Las Palmas, apuesta por la unión de los empresarios portuarios para defender los intereses "del puerto, de la Isla y de Canarias', .
En este sentido, Fedeport sigue manteniendocontactos para la posible integración de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Canarias, Asocelpa, y ha asegurado que "tendría que ser uno de los miembros de Fedeport, como ya lo era inicialmente".
No obstante, uno de los principales objetivos en este momento es unificar criterios entre aduanas y clientes para el envío de información, que en la actualidad genera problemas con los operadores.
Por ello, la intención de Boluda es trabajar con empresas especializadas en la implantación de soluciones tecnológicas, para poder implantar ciertas medidas como las que se están utilizando en otros puertos.
Trato especial por su ultraperificidad
Asimismo, defiende las posibilidades de la Federación para erigirse como la voz de los importadores en la Confederación Canaria de Empresarios, en un momento en que el sector muestra una gran preocupación por los retrasos en las negociaciones de la estiba.
En este sentido, el grupo considera que las Islas deberían tener un "trato especial" por su condición de ultraperificidad, ya que se encuentran alejadas del continente, lo que afecta tanto a las empresas como a los canarios.