Boluda Corporación Marítima está ultimando los detalles para la compra dela holandesa Smit Lamnalco, que podría cerrarse a finales de este mismo mes de enero.
Así lo ha explicado el presidente del grupo, Vicente Boluda, durante un desayuno de Nueva Economía Forum celebrado en Valencia, en el que ha indicado que se está cerrando la 'due diligence' y realizándose las últimas comprobaciones.
Con esta integración, según recoge el diario El Economista, Boluda se convertirá en el mayor operador mundial deremolcadores, con un total de 750 buques valorados en alrededor de 6.000 millones de euros.
Cabe señalar que Smit Lamnalco está participada al 50% por el Grupo Boskalis y cuenta con 160 embarcaciones. Está presente en Australia, Nueva Zelanda y Asia, además de Oriente Próximo y parte de África.
En total, gracias a la integración, Boluda estará presente en unos 200 puertos y 53 países, entre ellos Yemen, Liberia y Sierra Leona, por ejemplo.
También tenía una base con ocho remolcadores en Rusia, cerca del puerto ucraniano de Mariúpol, pero debido a las sanciones internacionales impuestas al país, se optó por ceder su control al gerente de la empresa.
El grupo, por otro lado, sigue avanzando en las obras de la terminal de contenedores de Santander, que estará en servicio entre marzo y abril de 2023. La inversión en el complejo superará los 30 millones de euros e implicará un impulso para los tráficos de la dársena santanderina.