Bimbo Bakeries USA ha comenzado a usar una herramientade inteligencia artificial de Zebra Technologies, para mejorar la precisión de los pedidos y la visibilidad del equipo, llevando a la empresa a una disminución del 30% en los errores de pronóstico, además de mantener una eficiencia de previsión superior al 80% durante más de cinco años, incluso en tiempos de pandemia.
La solución Zebra antuit.ai Predictive Ordering for Direct Store Delivery ha simplificado la colaboración entre planificadores y operadores de rutas, permitiendo a Bimbo trabajar de manera más efectiva.
Esto ha resultado en la implementación de una solución "Perfect Order" que minimiza los errores de pronóstico y aumenta la productividad de la empresa, que cuenta, con 59 fábricas de producción y más de 20.000 empleados.
En este sentido, la disponibilidad de existencias y los pedidos continúan siendo un desafío para los minoristas, tal y como demuestra el estudio Global Shopper Study de Zebra, que revela que el 90% de los responsables de la toma de decisiones y empleados del sector buscan mejoras en estas áreas mediante la tecnología.
La herramienta antuit.ai busca optimizar la previsión y planificación de la demanda, la asignación, la reposición y la fijación de precios para empresas de retail y bienes de consumo envasados (CPG), anticipando la demanda y aprovechando datos internos y externos, como el clima y factores locales, para tomar decisiones de inventario más informadas.
Desde Zebra recuerdan que este servicio aprovecha la inteligencia artificial para abordar los desafíos de pronóstico empresarial, permitiendo transformar digitalmente los negocio y lograr los resultados planificados.