El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco celebrará el 18 de noviembre la XIII Edición de su Congreso de Tecnologías Inteligentes de Transporte, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, aunque podrá seguirse 'on-line'.
Esta edición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Vizcaya, se centrará en la digitalización y conectividad como factores habilitadores de la movilidad del futuro.
Imprescindibles en el camino hacia la movilidad autónoma y del futuro, y protagonistas de la creciente automatización de los vehículos, están también presentes en la búsqueda y pago remoto de plazas de aparcamiento, la información del estado del tráfico, o el paso sin barreras por los peajes.
A través de una docena de ponencias, el Congreso abordará las diferentes tecnologías que hacen posible la movilidad conectada, como la monitorización del estado de infraestructuras o la gestión de carreteras inteligentes. También se mostrarán diferentes innovaciones en materia de inteligencia y visión artificial, 5G o tecnologías cuánticas.
Asimismo, se presentarán también soluciones como los denominados 'living labs', espacios de pruebas en un entorno real que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones. Las sesiones se completarán con la visión de Seat y Cupra sobre electrificación y descarbonización de la movilidad.