BigMat, la cadena de almacenes de materiales de construcción, ha iniciado las obras de ampliación de su plataforma logística de Onda, Castellón. El objetivo es ofrecer a sus asociados un servicio logístico que mejore la competitividad y reduzca el stock en los almacenes de los puntos de venta.
Actualmente, BigLog, denominación de la plataforma de la cadena, cuenta con una superficie total de 16.000 m², de los cuales 2.880 m² están cubiertos, y se ampliarán con la nueva nave en otros 1.300 m², hasta alcanzar una superficie cubierta total de 4.180 m².
Asimismo, la plataforma dispone de 1.260 huecos en paletización estándar y 560 huecos de estantería de rack manual. En la nueva nave están previstas dos fases de estantería para máquina retráctil, a 8 m de altura y conun total de 1.620 huecos.
La empresa ha fijado como meta a cuatro años, que el 20% del consumo de los socios pase a través de la plataforma logística, por lo que las recogidas de picking de los socios serán gestionadas también por BigLog.
De este modo, conseguirán dar un servicio completo de puerta a puerta, creando rutas de reparto continuados con plazos cortes de entrega y a coste bajo.
En los dos próximos años, BigMat trabajará con el fin de consolidar una red de distribución directa al socio, facilitando la gestión de sus compras y aprovisionamientos.
El proyecto finalizará con el desarrollo de subplataformas distribuidas por el territorio nacional para conseguir acercar más los productos a los puntos de venta, incluso los de mayor peso y volumen.