Bidafarma ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ceuta el otorgamiento de una concesión de terrenos, obras e instalacionesde dominio público portuario en el recinto.
La cooperativa farmacéutica aspira a disponer de un espacio de 738,90 m² ubicado en la zona de servicio del puerto de Ceuta, concretamente en el área funcional D del muelle Cañonero Dato, para el desarrollo de actividades de logísticas y de almacenaje de mercancía general, y, más específicamente, para productos farmacéuticos.
Las instalaciones le servirían a la cooperativa para el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios en la ciudad autónoma.
Ante esta petición, los responsables del recinto portuario ceutí han decidido someterla a información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones al proyecto.
Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, se creó a partir de la fusión de doce cooperativas e integra a 8.512 socios de 38 provincias españolas.
La compañía cuenta con 1.800 empleados y cubre 600 rutas de distribución nacional que abastecen a 10.540 farmacias en toda España, con una cuota del mercado de distribución de casi un 22%, desde un total de treinta almacenes repartidos por todo el país.