Bergé ha reforzado su servicio de grupaje para facilitar el suministro diario de mercancías y bienes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla a través del envío de contenedores completos y el grupaje de mercancía en contenedor.
Esto incluye su recogida y gestión documental, el transporte terrestre, aéreo y marítimo, el almacenaje y la gestión de aduanas.
De este modo, los consumidores de las islas y las ciudades autónomas tendrán garantizado siempre el suficiente stock en los comercios. En el caso de Baleares y Canarias, también hay que incluir a los 25 millones de turistas que reciben anualmente.
El servicio, orientado a cualquier tipo de actividad, está especialmente indicado para los negocios minoristas, hoteles y hostelería, suministro de mercancía congelada, alimentación y productos de gran consumo, medicamentos y textil.
También contribuirá a facilitar la logística de las compras 'on-line', facilitando su distribución, especialmente en Canarias al gestionar toda la tramitación en aduanas.
La gestión aduanera es una de las grandes ventajas del servicio, junto con su propia regularidad, unido a la gestión no solo del transporte, sino del almacenamiento y el stock.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía, en vez de centralizar el suministro desde un único punto, lo diversifica geográficamente, acercando a la industria peninsular a sus clientes de las islas y ciudades autónomas a través de toda su red de centros en el norte, sur y este.