Bergé Marítima ha solicita a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de una prórroga para su terminal de vehículos del enclave.
En concreto, la compañía pretende alargar en diez años la gestión que viene realizando en la terminal marítima de manipulación de vehículos terminados ubicada en la confluencia de los muelles de Cantabria y de Galicia.
Ante la petición, los responsables del recinto portuario tarraconense han decidido someter a información pública esta solicitud, con el fin de que pueda examinarse la documentación del proyecto durante un plazo de veinte días hábiles.
Actualmente, Bergé Marítima dispone de 3,4 millones de metros cuadrados de superficie para el almacenamiento de vehículos terminados, con capacidad para albergar 120.000 automóviles y con 40.000 m² de superficie en talleres. Así mismo, la compañía cuenta con una flota de 700 portavehículos y un centenar de vagones.
Entre enero y agosto, el puerto de Tarragona ha movido 153.469 vehículos en régimen de mercancía, un 31,54% más que en los ocho primeros meses del año pasado.