La Autoridad Portuaria de Gijón ha otorgado concesión administrativa a Bergé Marítima para explotar durante un plazo de diez años el tinglado denominado EMO.02.
La consignataria tiene la intención de dedicar esta instalación portuaria gijonesa de 3.015 m² de superficie situada en el muelle de la Osa al almacenamiento, manipulación de graneles sólidos procedentes de la carga y descarga de buques, así como a la consolidación y desconsolidación de contenedores.
Así mismo, los responsables del enclave gijonés han fijado unas tasas que, en el caso de la de actividad, asciende, en el caso de que se muevan hasta 28.500 toneladas, a 0,20 euros por tonelada, mientras que a partir de 28.501 toneladas, queda en 0,10 euros la tonelada.
De igual modo, se ha establecido un tráfico mínimo de 28.500 toneladas al año o de 57.000 toneladas para un periodo bienal, así como una tasa de ocupación para el espacio de 40.192,17 euros anuales.
Bergé tiene presencia en un total de 26 puertos españoles, en los que dispone de 600.000 m2 de almacenes. La compañía manipula unos treinta millones de toneladas cada año y almacena más de doce millones de toneladas anuales.
En el ámbito portuario, la empresa lleva a cabo labores de estiba, consignación y gestión de aduanas.